26 de febrero de 2018

"Hablar de aborto tiene un objetivo político"

Lo afirmó el diputado nacional, Pablo Yedlin, en relación al debate que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso en cuanto a la legalización del aborto.

 

El diputado nacional Pablo Yedlin habló sobre la posición del Gobierno nacional respecto a abrir el debate sobre la legalización del aborto. 

"Hablar de aborto, en este momento, me parece que tiene más un objetivo político de dividir las grietas en la Argentina y quizás de un enfrentamiento con el Papa, más que realmente un tema de salud pública", afirmó.

El parlamentario consideró que hoy el gobierno debería "asegurar el programa de salud sexual y promoción responsable para todo el país con insumos suficientes". 

Asimismo, adelantó su postura al decir que no está "a favor del aborto", aunque aclaró que tampoco está "a favor de la victimización de madres que llegan a esta opción porque no han tenido ninguna posibilidad de prevenir el embarazo". 

"Me parece que hay mucha hipocrecía en este tema, así que creo que la Argentina se debe un debate en este tema, pero la verdad que me llama mucho la atención sobretodo en un presidente que ha planteado que no está de acuerdo y que es muy probable que vete la norma", opinó.  

G.I



Audio:

Comentarios »