TECNO |

Consejos para elegir tu próximo teléfono 4G

Acá te brindamos la información clave.

El dispositivo más usado y el único objeto por el que podríamos volver a casa si lo olvidamos. El celular es casi una necesidad básica, y por eso mucha gente elige gastar fortunas para tener el modelo más lindo, más rápido y más inteligente. Pero otros en cambio solamente quieren un equipo normal, que cumpla determinadas tareas y que no sea demasiado caro. 

Para eso sirven varios de los modelos que se promocionaron en el "Programa de Acceso a Internet Móvil", presentado en los últimos días por el gobierno, y de los que brindamos detalles en esta nota.

Una pregunta que se hacen muchas personas es: ¿vale la pena el 4G? La respuesta corta es sí. Es una red más veloz, con conexiones que pueden superar a la banda ancha que la gente tiene en sus casas. Está menos "saturada" que la 3G, por lo que en las zonas en las que funciona va a andar mejor. Para lo único que no sirve es para hacer llamadas de voz con más calidad: el 4G es solamente para datos.

Además de lo obvio, que tenga conexión 4G, estos son los puntos clave a la hora de elegir un nuevo teléfono.

- Procesador y memoria: lo mejor es que el teléfono tenga un procesador de cuatro núcleos, con una velocidad superior a 1 Ghz. Pero esto es algo que traen casi todos los modelos. Lo más importante es la memoria. Primero la RAM, que debería ser de 1GB pero con 2 va a funcionar mucho mejor. Y la memoria interna, para almacenar datos y aplicaciones, también es importante. Lo ideal es por lo menos tener 8 GB de almacenamiento.

- Cámara de fotos: 5MP son lo mínimo, pero 8 nos van a dejar más tranquilos. ¿La clave? La calidad de la cámara frontal, la que usamos para las selfies. La mayoría de los equipos tienen 2 MP, pero algunos tienen otras con más resolución. Si se compran equipos de gama alta, las cámaras pueden ser más poderosas e incluir opciones de configuración manual.

- Batería: lo ideal es que por lo menos tenga 2.000 mAh, pero hay equipos con mayor capacidad de carga, que incluso llegan a 3.000. A mayor número, mayor duración. Igual no se hagan ilusiones: son pocos los celulares, incluso los de gama alta, que soportan un día entero de uso con una sola carga.

- Pantalla: en la actualidad lo mínimo recomendado son 4", pero incluso los equipos económicos que se venden con este nuevo plan pueden estirarse a 4,5". Es un buen tamaño, aunque algunos pueden querer modelos más grandes, con pantallas de 5" o más. ¿El mejor consejo? Ir a un local, probarlos y agarrarlos. A veces los XL pueden ser demasiado para las manos pequeñas.

- Precios y planes: los teléfonos que promociona el gobierno cuestan, como máximo, $2.200 y se pueden comprar con tarjeta. Pero hay alternativas. Claro y Personal, por ejemplo, ofrecen que los clientes que no tengan tarjeta compren los celulares y lo paguen en cuotas junto con la factura. De esta forma, también tienen hasta 12 cuotas sin interés.

Además de los modelos del plan Ahora 12, hay otros equipos interesantes que superan ese precio pero que también tienen mejores prestaciones. Estos son algunos de los modelos que encontramos por un valor similar.

Moto E, de Lenovo, por $2.329, que tiene una ventaja: un Android puro, sin agregados, que ofrece una mejor experiencia de uso.
Alcatel Idol 2 Mini S, por $1.799, que tiene cámara de 8MP.
Lg Spirit, por $2599, con cámara de 8 MP y pantalla un poco más grande, de 4,7".

Fuente TN

Dejá tu comentario