Manzur visita las obras de ampliación del aeropuerto

Las obras, que estarán terminadas en septiembre, habilitarán durante la próxima temporada a que los aviones de gran porte puedan operar sin restricciones y en cualquier momento del día. La plataforma se ampliará 12.400 metros cuadrados hacia el norte y 6.000 hacia el este.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo para supervisar el avance de la obra de modernización y ampliación de la plataforma comercial y la calle de servicio. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y el secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Neme.

En esta plataforma despegan y arriban aviones de gran porte, por lo que su modificación permitirá a la provincia duplicar el volumen de producción de exportación, por ejemplo de arándanos.

Las obras, que estarán terminadas en septiembre, habilitarán durante la próxima temporada a que los aviones de gran porte puedan operar sin restricciones y en cualquier momento del día.

La plataforma se ampliará 12.400 metros cuadrados hacia el norte, donde se realizaran las operaciones de carga, y seis mil hacia el este, lo cual permitirá que las aeronaves comerciales, cargueras, privadas y sanitarias puedan transitar sin interrumpir las operaciones de las otras. Esto reducirá los tiempos de espera en el aire y en calles de rodaje y logrará operatoria más rápida y segura para el aeropuerto.

A diferencia de los años anteriores, cuando los vuelos cargueros debían llegar o partir, en la mayoría de los casos, de madrugada o en alguna franja horaria durante el día, las nuevas obras les permitirá operar durante las 24 horas.

Dejá tu comentario