El CEO de Lionsgate insinúa que 'Los juegos del hambre' seguirá adelante de alguna forma


La franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence ha recaudado en la taquilla mundial casi 3.000 millones de dólares con sus cuatro películas.

Tras el final de la franquicia de Los juegos del hambre con el estreno de Sinsajo - Parte 2 en 2015 y la recaudación total de casi 3.000 millones de dólares en la taquilla mundial con sus cuatro películas, el CEO de Lionsgate confía en que la obra de Suzanne Collins continúe de alguna forma en el cine. Puede que la historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) haya llegado a su fin pero Jon Feltheimer, en medio de la adquisición de Starz, ha hablado con Variety sobre el futuro de la saga.

Consciente de que todavía tiene la gallina de los huevos de oro, Lionsgate ya está diseñando un plan para ampliar el universo de Panem -y el de Crepúsculo-, bien sea a través de parques de atracciones o musicales. "Diría que no hay una gran franquicia en ningún estudio que no intente mirar hacia precuelas, secuelas, 'spin-offs' o alguna de sus versiones. Creemos que Los juegos del hambre es una gran propiedad intelectual. Es un gran universo. Grandes marcas como esta siguen y siguen".

Después de fracasos en taquilla como el de La serie Divergente: Leal (179 millones de dólares) -que al final estrenará su último capítulo, Ascendente, en forma de 'tv movie'-, la compañía ha optado por la diversificación con títulos como Boo! A Madea Halloween de Tyler Perry, el musical La La Land con Ryan Gosling y Emma Stone, el drama Marea negra con Mark Wahlberg y el 'reboot' de Power Rangers

Dejá tu comentario