Bolt dejó atrás la lesión y ganó los 200 metros en Londres

En su regreso al Estadio Olímpico donde fue tricampeón en 2012, el jamaicano venció con un tiempo de 19.89 en la Diamond League. Hace 20 días, había sufrido un desgarro.

Usain Bolt es el mejor atleta del mundo. En Londres, dio otra muestra de eso al ganar los 200 metros, fuera del programa de la décima etapa de la Liga de Diamante, apenas 20 días después de un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

El velocista, ganador de seis medallas doradas en Juegos Olímpicos, se impuso en su prueba favorita con un tiempo de 19.89 (viento: -0,3 m/s), para lograr la quinta mejor marca de la temporada en la distancia. Primero, claro, tuvo que sufrir en una prueba que tuvo una partida en falso de un rival y luego otro retraso.

Sus rivales estuvieron muy lejos. Aunque su marca no se acercó a los 19.74 logrados por el estadounidense LaShawn Merritt ni a los 19,75 obtenidos esta temporada por Justin Gatlin, su principal rival en Río, Bolt superó al panameño Alonso Edward y al británico Adam Gemili, quienes no pudieron meterse en la barrera de los 19 segundos, con tiempos de 20.06 y 20.07, respectivamente.

Además, Bolt, que sobre el final aflojó la marcha, mostró un buen estado físico a dos semanas de que comience la cita en Río, aunque el atletismo se disputará recién entre el 12 y el 20 de agosto. Su debut, en tanto, será el 13 en las eliminatorias de los 100 metros y un día después se espera que participe en las semifinales y la final de la prueba reina del atletismo,

"No estoy completamente en forma, necesito más trabajo, pero estaré bien. Lo más importante es que hoy competí sin ninguna lesión", dijo Bolt a la BBC, apenas terminada la competencia. La de hoy fue la primera carrera del año en los 200 metros para Bolt, que se impuso en el Estadio Olímpico de Londres tras una salida en falso de un rival.

Ahora, todos los cañones apuntan a Río de Janeiro. Debido a la distensión que sufrió en la parte posterior del muslo, Bolt no pudo participar de los "trials" jamaicanos clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, fue inscrito por su federación gracias a una excepción médica. Tras la lesión, el jamaicano se trató con su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. El trabajo valió la pena: Bolt está de vuelta y el sueño de ganar los 100, los 200 y las postas 4x100, como hizo en Beijing 2008 y en Londres 2012, sigue firme.

GP.

Dejá tu comentario