NACIONALES |

Cristina Kirchner calificó de patético y ridículo el embargo de las cuentas

La expresidenta criticó las medidas dispuestas por el juez Ercolini a puntó contra las denuncias "indiscriminadas" de Stolbizer.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "patético y hasta ridículo" el embargo que dispuso el juez federal Julián Ercolini sobre las cuentas y cajas de seguridad de su hija, Florencia Kirchner.

"Embargar las cuentas de la pensión del presidente es patético y hasta ridículo", planteó la ex mandataria en una entrevista que concedió el jueves en El Calafate a medios internacionales y que comenzó a difundirse hoy.

Además, volvió a considerarse víctima de una "persecución judicial, más que evidente, y que fue anunciada", al tiempo que cuestionó "el oportunismo" de la "dirigencia política a partir de denuncias indiscriminadas", en alusión a la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, que impulsa la causa Hotesur.

"Si uno lee las crónicas periodísticas durante los últimos… yo te diría durante el último mandato mío en su totalidad, periodistas, columnistas, editorialistas decían durante los últimos tres cuatro años que yo cuando abandonara el poder iba a tener serios problemas con la Justicia. Está escrito en letras de molde. O eran clarividentes o evidentemente forman parte de una articulación mediática judicial que es la que se está desplegando ahora. Denuncias que ya tuve siendo presidenta. Yo fui denunciada cuatro veces por no ser abogada y el título me lo terminaron dando en Comodoro Py porque cuatro veces me denunciaron que mi título de abogada era falsa. Y no ahora, durante la gestión. Me investigaron por enriquecimiento ilícito desde 1995 hasta el 2012. Tres causas, sobreseimiento y siguen. La causa de dólar futuro, bueno, la causa de dólar futuro es lo más emblemático en materia de persecución judicial", argumentó asimismo la exmandataria.

Al preguntársele si "le preocupa la posibilidad que se dicte una detención en su contra y cuál es su respuesta a esta cantidad de generalizaciones que se ven en los medios", respondió por último: "En principio, respecto al temor a la cárcel, no. Si hubiese tenido temor no habría hecho las cosas que hice como Gobierno, posiblemente tampoco hubiese militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven. Ser peronista nunca fue fácil en este país. Y nunca fue gratis. Peronista, con la orientación que siempre hemos tenido quienes compartimos ese espacio".

Dejá tu comentario