NACIONALES |

A los problemas con el aceite, se sumó la falta de manteca

Desde una de las cámaras lácteas explicaron las razones de la escasez de este producto. Consumidores aconsejan no comprar.

A la escasez de aceite en varias bocas de expendio, ahora debe sumarse la de manteca, cuya falta se hizo notable en las góndolas en las últimas horas.

Las causas del faltante de ambos productos, sin embargo, no son las mismas. Respecto de la manteca, Pablo Villano, presidente de la Cámara de Pequeñas Empresas Lácteas, afirmó que hubo una caída de producción por un tema climatológico durante el otoño en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Esta situación, señaló Villano, se suma a que los bajos precios pagados a los productores a principio del año desalentaron la producción. “La manteca es donde más se sufre cuando hay poca producción (láctea), pero es algo que se tendría que regularizar hacia la primavera”, afirmó el dirigente.

Villano señaló que es la escasez momentánea del producto lo que explica el aumento de su precio. “Cuando escasean los productos, los precios aumentan. El abastecimiento de los lácteos en general está garantizado. Lo de la manteca es algo muy puntual”, señaló.

Por su parte, Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, dijo al canal de noticias TN que el normal abastecimiento de manteca se normalizará “en pocos días”. Y aconsejó no comprar el producto hasta entonces.

Dejá tu comentario