Seguridad y el Poder Judicial avanzan en la implementación de la denuncia electrónica

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se reunieron con el Ministro fiscal, Edmundo Jiménez, para avanzar en la implementación de la denuncia por casos de violencia doméstica y denuncia electrónica.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, destacó que se abordaron tres temas de importancia. La primera, relacionada con casos de violencia doméstica. “Queremos optimizar el mecanismo para que todo el sistema de denuncias por violencia de género tenga una respuesta más coordinanda y eficaz desde el 911 y la Justicia. En pocos minutos el fiscal tendrá conocimiento de los hechos”.

En tanto, también dialogaron sobre la implementación de la denuncia electrónica. “Vamos a implementar un sistema para que las comisarías tengan un acceso electrónico a la denuncia y se notifique inmediatamente a la fiscalía. Esto va a permitir que sea más transparente y que llegue con mayor rapidez al Poder Judicial”, dijo el funcionario.

Por su parte, el ministro fiscal precisó que la reunión fue muy positiva ya que se avanzó sobre herramientas que son necesarias para la investigación y “en los casos de violencia de género se va a articular el trabajo con el 911 para que todas las medidas que se tomen en esos casos sirvan para que la Policía tenga un historial”, aclaró; y agregó: “el objetivo es que cuando se reciba una denuncia de este delito la fiscalía tome medidas inmediatas”.

Un tercer tema tratado fue un pedido realizado por las autoridades del Ejecutivo, quienes solicitaron que “se realice un proceso de entrega de las 600 armas que tienen secuestradas las diferentes fiscalías  afectadas a distintas causas, para que sean rápidamente devueltas a la institución”.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Cesar Nieva, y el subsecretario de Coordinación Interjurisdiccional, Claudio Maley.

Dejá tu comentario