Sesiona este jueves el Concejo Deliberante

Será a partir de las 9. El concejal Raúl Pellegrini dio detalles del temario que se tratará en el reciento. La Adhesión a la Ley de Alcohol Cero y el Sutrappa no figuran en el orden del día.

Este jueves, a partir de las 9, sesionará el Concejo Deliberante de la Capital. Así lo confirmó el concejal Raúl Pellegrini, quien dio detalles del temario que se dará tratamiento en el recinto. 

 "Aproximadamente serán 50 temas que vamos a tratar. Hay una cantidad importante de proyectos que tienen que ver con la cultura, proyectos relacionados con la salud como la violencia de género y la creación de un Banco de Prótesis dentro de la municipalidad de San Miguel de Tucumán. También, se tratará el tema de controles respecto al consumo de drogas y de alcohol en los boliches y en distintos lugares, de tal manera de prevenir distintas situaciones. Y además, una serie de proyectos que tienen que ver con obras, con el tema de contectividad, alumbrado público para distintos barrios de la ciudad", detalló el edil.

Pellegrino confirmó que en el orden del día no figura la adhesión del municipio capitalino a la Ley de Alcohol Cero que promulgó la provincia. En este sentido, sostuvo que "nosotros creemos que la municipalidad es la que tiene que efectuar las tareas de control y, en todo caso, coordinar con la Provincia, pero no delegar una función que le compete al municipio" 

Las modificaciones que se reclaman en el Sutrappa tampoco formará parte del temario de la sesión. Según Pellegrini, "lo que hay que plantear en hechos delictivos es agudizar los controles, de ahí yo creo que estigmatizar a todo el sistema de taxis me parece que es un error, porque para que el chofer este autorizado a manejar un taxi pasa por una serie de controles", explicó.

G.I 

Dejá tu comentario