En un mes inician las obras del nuevo Escuadrón de Gendarmería

En las oficinas de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) se realizó la apertura de sobres y cotejo de precios para la remodelación del edificio donde funcionará el escuadrón de Gendarmería Nacional, en Capitán Cáceres.

De la licitación participaron el responsable de la DAU, Alfredo Quinteros; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el subsecretario de Coordinación Interjurisdiccional, Claudio Maley.dau escuadrón de gendarmería

Las obras comenzarán en 30 días luego de que finalice la presentación de la documentación, y está previste que finalicen en un plazo de diez meses. “Se trata de refacciones que se realizarán en el predio. El Gobierno está interesado en que este proyecto se haga realidad y es por eso que hoy estamos abriendo las ofertas. La obra ronda los 17 millones de pesos”, indicó Maley y recalcó que el escuadrón estará ubicado en un punto estratégico para reforzar la seguridad y combatir el narcotráfico en las rutas provinciales y nacionales.

El titular de la DAU precisó que las obras “adecuarán el predio con cañerías, electricidad y la tecnología necesaria para albergar a 200 gendarmes. Con el nuevo escuadrón se brindará más seguridad pero también permitirá el desarrollo económico del sur de la provincia”.

MS

Dejá tu comentario