Nadal no levanta cabeza y su llama se apaga

El español, ex número 1 del mundo, cayó ante su compatriota Fernando Verdasco en cinco sets.

Rafael Nadal (5°) dio la sorpresa al caer ante su compatriota Fernando Verdasco (45°) en la primera ronda del Abierto de Australia, una eliminación temprana y sin precedentes en Melbourne Park para el de Manacor, que lleva 14 títulos de Grand Slam ganados, en una revancha de la épica semifinal de 5 horas y 14 minutos que enfrentó a los dos españoles hace seis años.

Fernando Verdasco remontó una desventaja de 2-1 para ganar los dos últimos sets y, tras superar una rotura de servicio en el quinto, lograr un trabajado triunfo por 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4), 6-2, el tercero en 17 choques con Nadal en cuatro horas 41 minutos de juego

Nadal ganó su primer Abierto de Australia en 2009 tras derrotar a Verdasco en semifinales. Su única eliminación en primera ronda de un grande se remontaba a 2013, cuando cayó en Wimbledon en sets corridos ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo.

"Es una derrota dura y dolorosa", dijo Nadal, quinto preclasificado en Melbourne.

Verdasco basó su juego en los golpes desde el fondo de la pista, logrando 90 ganadores frente a solo 37 deNadal, mientras movía al ex número uno del escalafón mundial de lado a lado de la pista.

"Ganar a Rafa aquí remontando dos sets es increíble", dijo Verdasco, que a sus 32 años ocupa el puesto 45 de la clasificación de la ATP. "Creo que jugué increíble — en el quinto set, desde la rotura del saque que me hizo, empecé a pegar ganadores. No sé cómo, cerraba los ojos y todo marchaba".

La número 2 Simona Halep y la siete veces ganadora en Grand Slam Venus Williams, perdieron su primer encuentro.
Halep, finalista Roland Garros en 2014, perdió 6-4, 6-3 ante Zhang Shuai en su tercera eliminación en primera ronda en Melbourne Park en cinco años. La china Shuai, por su parte, logró su primer triunfo en un grande tras 14 derrotas consecutivas.

La mayor de las hermanas Williams tuvo debut y despedida al caer 6-4, 6-2 ante la británica Johanna Konta. La octava preclasificada, alcanzó los cuartos de final el año pasado en el Melbourne Park en el arranque de una temporada en la que recuperó protagonismo al meterse en el Top 10 por primera vez desde 2011.

Fuente:infonews.com

Dejá tu comentario