NACIONALES |

Urtubey: "La forma en que se realizó el tarifazo retrajo las inversiones"

El gobernador salteño criticó la manera en la que se aplicó el aumento de gas.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que "la forma" en la que el gobierno nacional aplicó la suba de tarifas "terminó en vez de acelerando procesos de inversión, retrayéndolos un poquito más", y estimó que en el segundo semestre serán necesarias "inversiones en el país, al visitar la 130º Exposición Rural de Palermo.

Ante una consulta de DyN respecto a los "tarifazos" aplicados por el gobierno de Mauricio Macri, afirmó que la problemática "afecta a toda la sociedad argentina", y opinó que "naturalmente toda la Argentina necesita recuperar su logística energética, porque no puede hacerlo de la manera en la que estaba, porque es total y absolutamente irreal -dijo- la situación".

En ese sentido, consideró que "la forma en que se hizo" terminó "en vez de acelerando procesos de inversión, retrayéndolos un poquito más".

Además, recordó que el planteo desde "el primer día" fue que el ajuste de tarifas se hiciera de una manera más "gradual, pero ya está", porque es "una decisión tomada", y amplió: "Nosotros lo que tenemos que tratar es de generar las decisiones para que a los argentinos le vaya lo mejor posible".

Consultado por las expectativas económicas para el actual semestre, señaló: "Yo espero que la cosa empiece a levantar. Hasta ahora la cosa no está muy bien, nosotros estamos en una situación complicada en toda la Argentina, pero en el norte especialmente".

Dejá tu comentario