NACIONALES |

Cristina Kirchner: "Quiero que poder elegir la vida que cada uno quiere vivir siga siendo un derecho para todos"

La ex presidenta participó en un plenario de estudiantes en Avellaneda en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional

A pesar del accidente doméstico que le dejó una costilla fisurada , Cristina Kirchner participó Plenario Nacional de Secundarios en Avellaneda. El acto se está realizando en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional y la ex presidenta estuvo acompañada por el intendente de esa localidad, Jorge Ferraresi. "Quiero que poder elegir la vida que uno quiera vivir siga siendo un derecho para todos", sostuvo.

En este sentido, la ex mandataria manifestó que los jóvenes "hacen las cosas bastante mejor" que algunos dirigentes que tienen responsabilidades institucionales que el pueblo les otorgó con su voto y que miran para otro lado.

"Ustedes que miran para el lado correcto", sentenció Cristina Kirchner al elogiar a los jóvenes por la lucha estudiantil que llevaron adelante para lograr la reglamentación del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera la ex mandataria ponderó el logro de los estudiantes bonaerenses que consiguieron un "viejo reclamo" y dijo que hoy ese "triunfo" está "invisibilizado" por los medios de comunicación.

Con respecto a la militancia estudiantil, reiteró que la política es el mejor lugar para la juventud, y agregó que lo sostiene "a rajatabla" . "Cuando hablo de política no hablo de llenar una ficha de afiliación", detalló la ex presidenta y marcó que hacer política es "involucrase" con la realidad de todos los días.

"No se construye de una sola manera ni desde un solo lugar. El gran desafío es la construcción social, en las calles, en los colegios, en las fábricas, en las cooperativas y en los sindicatos", agregó.

En el Plenario estuvieron presentes los referentes Máximo Kirchner , Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Juan Cabandié y Mariano Recalde, así como dirigentes, diputados, legisladores y jóvenes secundarios de distintas organizaciones políticas que componen el espacio Unidos y Organizados.

Cristina viajó a Buenos Aires el jueves para participar en el homenaje al natalicio de Hugo Chávez . Polémica como siempre, la ex mandataria fue dura con el macrismo, recordó a su fallecido marido Néstor Kirchner y hasta tuvo tiempo de afirmar que le gusta su segundo nombre Elisabet, porque es de "reina".

G.I

Dejá tu comentario