NACIONALES |

Mauricio Macri anunció el Plan de Cobertura Universal de Salud

El Presidente pretende "fortalecer la salud pública" y alcanzar a los que no tienen obra social. Las medidas.

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde la puesta en marcha de un plan de "cobertura universal de salud" y "pagas" las "deudas históricas" con las obras socials sindicales.

Durante un acto con dirigentes gremiales en la Casa Rosada, Macri anunció la decisión de "crear la cobertura universal de salud" y luego informó que "con los compañeros" se decidió "fortalecer el sistema de salud pública" así como "las obras sociales" a partir de "pagar estas deudas históricas". 

Por otro lado, el mandatario confirmó la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en salud para evitar el "despilfarro" en la implementación de prácticas médicas o el suministro de medicamentos. "Estas herramientas son un paso adelante enorme. 

Pagar las deudas es fácil, rápido, lo demás va a requerir trabajo, compromiso, generosidad y se necesita en todos los órdenes de la vida", aseguró Macri durante el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a sindicalistas y gobernadores de todo el país. 

Dejá tu comentario