INTERNACIONALES |

Noruega encontró la solución a su problema del tráfico: un túnel submarino

Será de 30 metros bajo el agua, de 1300 kilómetro y la mega estructura está prevista para el 2035 y tendrá un costo de 22.387 millones de euros.

Noruega buscó la solución a su grave problema de transporte, sobre todo por su clima impredecible y su paisaje montañoso y por esta razón, para unir dos localidades, por primera vez en la historia crearán un túnel submarino flotante, por el que circularán los autos, 30 metros abajo del agua.

La obra de ingeniería será de 1300 kilómetros y comenzará desde Kristiansand hasta Trondheim. A pesar del increíble paisaje, según las autoridades están preocupados por que el trayecto por montaña se a vuelto muy peligroso, con un camino zigzagueante, que genera a más de uno un terrible dolor de cabeza. 

También se explicó que la gente debe tomarse siete ferris o manejar durante 21 horas. En el 2035, cuando se termine la obra, el trayecto podrá realizarse en apenas 10 horas. Por eso, el túnel tendrá dos sentidos, y en cada uno de los sentidos habrá dos carriles para los autos. 

Se comunicó que la obra costará al rededor de 22.387 millones de euros y está prevista para dentro de 20 años. Deben prever los ingenieros que se encuentran trabajando en el diseño, cómo mantenerla a salvo de las olas y de las corrientes de agua. (Diario Registrado)

 

MS

Dejá tu comentario