Cameron anunció que no va a negociar por las Malvinas

Tras la reunión con el presidente Macri, desde el gobierno británico ratificaron su postura sobre el diferendo diplomático por las islas. "El primer ministro fue claro. Nuestra posición sigue siendo la misma", dice el comunicado.

El gobierno británico de David Cameron ratificó su postura sobre las islas Malvinas. Luego de reunirse con el presidente Macri, voceros del conservadurismo inglés le dijeron al Daily Mirror que ese no será un tema de negociación entre ambos países.

“Ambos mandatarios acordaron en que esta es una oportunidad para empezar un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre los dos países”, manifestó la fuente oficial al diario londinense. Según se informó, los temas abordados en la reunión fueron tres: reforma económica, comercio e inversiones y la soberanía de las islas.

“El primer ministro ha sido claro respecto a que nuestra posición se mantiene como antes y que el reciente referéndum fue absolutamente claro con respecto al deseo de los isleños de seguir siendo ciudadanos británicos. Claramente, llegó un nuevo presidente a Argentina y dejó en claro que está dispuesto a tener una mejor relación sobre las Malvinas. Nuestra posición es firme”, remarcó la fuente gubernamental inglesa.

La cuestión Malvinas volvió al centro de la opinión pública inglesa, luego de que el último domingo el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijera que hay que llegar “a un acuerdo razonable” con Argentina.

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, dijo que Macri y Cameron mantuvieron una “muy buena reunión". Y aclaró: "Los dos tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación. La idea es avanzar en una nueva etapa con el Reino Unido".

Dejá tu comentario