NACIONALES |

Cristina Kirchner se reunió con Scioli en el Instituto Patria

Ambos intercambiaron puntos de vista sobre la "coyuntura social y económica" a partir de las políticas que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri.

La expresidenta Cristina Kirchner se reunió este lunes con el exgobernador bonaerense Daniel Scioli para intercambiar puntos de vista sobre la "coyuntura social y económica" a partir de las políticas que viene implementando el Gobierno de Mauricio Macri.

Fue una reunión privada que mantuvieron ambos dirigentes en el despacho que tiene Cristina Kirchner en el Instituto Patria y que, según confiaron fuentes cercanas a la exmandataria a NA, tuvo una duración de "alrededor de una hora".

Se trató del primer encuentro entre ambos tras las elecciones en las que Scioli finalmente fue derrotado como candidato presidencial del FPV ante el frente Cambiemos que lideró Mauricio Macri, luego de una larga campaña electoral en la que la entonces Presidenta se mantuvo al margen.

"Fue una charla sobre temas de coyuntura social y económica, donde coincidieron en el análisis sobre las consecuencias que está causando el plan de ajuste y retiro del Estado del macrismo. Hablaron de los problemas que está generando en sectores medios y populares", relataron.

Y detallaron que durante la audiencia, "se habló de los tarifazos, de las masivas movilizaciones, de los problemas de empleo como los despidos y suspensiones, la caída de ventas en los comercios minoristas y en pymes".

En tanto, fuentes del sciolismo justificaron la reunión al sostener que es "lógico" que se encuentren, dado que "son una expresidenta y un excandidato que además estuvieron trabajando juntos en distintos cargos".

En una foto que los equipos de prensa de Cristina Kirchner difundieron tras la finalización de la reunión, puede observarse tendida en la mesa la revista "Ni un Paso Atrás" de Madres de Plaza de Mayo, en cuya portada aparecen la Presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, y el Papa Francisco, estrechándose en un abrazo.

La semana pasada, la exjefa de Estado había defendido públicamente a Scioli frente a la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la que comparó con las que pesan en su contra desde que dejó la Presidencia.

NA.

Dejá tu comentario