TECNO |

Apple y Google rediseñan el botón de inicio para el iPhone 7 y los teléfonos Nexus

Los últimos rumores afirman que la compañía liderada por Tim Cook planea reemplazar la versión mecánica por otra capacitiva y con vibración, mientras que del lado de Android los equipos fabricados por HTC contarán con una opción animada para acceder al sistema Google Assistant


Apple planea lanzar un nuevo smartphone en septiembre, y en la cuenta regresiva los rumores siempre están presentes en la prensa especializada. Además de un posible sistema dual de cámaras, un rediseño en la antena y la remoción del conector de auriculaes, el iPhone 7 tendría un botón sensible a la presión, según un reporte de Bloomberg News.

Este rediseño incorporaría al próximo teléfono de Apple un botón capacitivo, que puede emitir una pequeña vibración, en reemplazo del hasta ahora conocido sistema mecánico de presión. Bloomberg destaca que esta modalidad se asemeja al trackpad que Apple incorporó en las versiones más recientes de MacBooks.

El reporte de Bloomberg también confirma que el iPhone 7 no tendrá conector de audio, y que el smartphone sumará un parlante adicional. Respecto a la cámara, el uso de un sistema dual de cámaras le permitirá capturar sendas imágenes de forma simultánea para obtener mejores resultados en detalles, brillo y en condiciones de baja luminosidad.

 

Por el lado de Google los rumores apuntan a sendos modelos fabricados por HTC, de 5,2 y 5,5 pulgadas, que serán los sucesores de los smartphones Nexus 6P de Huawei y Nexus 5X de LG.

Se espera que el lanzamiento de la nueva línea Nexus salga al mercado a comienzos de octubre, y serán los primeros equipos que contarán con Android 7, también conocido como Nougat. La particularidad que tendrá esta edición es que el botón de inicio del sistema operativo de Google será animado y se utilizará para impulsar Google Asistant, el nuevo asistente digital que la compañía presentó en mayo en su conferencia de desarrolladores I/O.

Dejá tu comentario