Pepe Cibrián: "Cuando me diagnosticaron cáncer pensé en la vida, en la muerte y en el suicidio"

“¿Qué hago si me dicen que me quedan seis meses? Sé que no voy a sufrir, me compro 18 botellas de morfina y a la mierda”, dijo el director teatral tras haberse sometido a una intervención quirúrgica. Además, insistió en la importancia de realizarse chequeos periódicamente.

Mientras se recupera de una operación por un cáncer de próstata, Pepe Cibrián reflexionó sobre la importancia de prevenir y realizarse chequeos médicos periódicamente. Además, confesó que cuando le diagnosticaron la enfermedad pensó en el suicidio, ya que no está dispuesto a sufrir.

"Me operaron el jueves, me siento como el culo, bien físicamente. Pero a la noche pienso en la vida, la muerte, el suicidio, todo pasa por mi cabeza y es lógico", dijo en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio El Mundo.

Al ser indagado sobre si efectivamente había pensado en suicidarse, sin tapujos respondió que sí y luego explicó: "Si me dijeran que me quedan seis meses, ¿qué hago? Hay gente a la que le cambia mucho la vida cuando le dicen que tiene cáncer. Dicen: ''Con mi pareja me llevo para la mierda', así que a la mierda la pareja, 'tengo un trabajo de mierda', a la mierda el trabajo. A mí no me pasa eso, soy un hombre feliz, hago lo que me gusta en la vida, tengo para comer, viajo".

"Afortunadamente no tengo nada para tirar a la mierda entonces mi reacción cuando me dijeron esto fue diferente. Sé que no voy a sufrir, eso te lo afirmo, me compro 18 botellas de morfina y a la mierda. Lo saben mis amigos, lo saben todos. Dirán 'qué horror, que pecado', dejame de joder", cerró al respecto.

Tras la intervención quirúrgica a la que se sometió, Cibrián escribió una nueva obra de teatro: "La dama de la rosa cuenta una relación entre dos mujeres que no saben que son dos mujeres, una historia especial en la que al final salgo en bolas, porque me da la gana y lo haré para el 18″.

Durante toda la charla el director teatral insistió en la importancia de concientizar a la gente para que se realice chequeos periódicamente: "Entre las mujeres, sólo el cuarenta por ciento se hace todos los estudios. El siete por ciento de la población argentina se está contagiando sida. Los jóvenes se drogan, se fornican y no tienen ni idea los papás. Los gobiernos tienen que hacer una campaña para que esto no suceda en vez de robarnos. Una sola de esas valijitas del convento hubiera servido para hacer diez campañas de la puta madre y no se hacen, entonces la gente se muere y el hombre dice que no le toquen el culo porque es macho".

"¡El Pokémon! ¿En qué mundo de locura estamos viviendo? Los gobiernos tienen que prohibir el Pokémon y que les metan el dedo en el culo a la gente, lo digo como un símbolo. Tita (Merello) ayudó mucho en su momento con lo del papanicolau y después nadie más lo dijo, ¿cuántas campañas se hicieron de enfermedades que puedan preverse y salvar la vida? Hablo con cierto conocimiento de dolor, no de experiencia, porque es una experiencia que no me hubiera gustado pasar", agregó.

Cibrián continúa recuperándose, no deberá hacerse rayos, ni quimioterapia, aunque sí deberá tomar unas pastillas y deberá controlarse periódicamente.

Dejá tu comentario