CURIOSIDADES |

Por qué se celebra hoy el Día del Nutricionista

Los especialistas en alimentación tienen su jornada de festejo.

Una profesión que se convirtió en sinónimo de vida sana. La conmemoración del Día del Nutricionista es en homenaje al nacimiento de quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina, el Dr. Pedro Escudero, quien por su interés en la nutrición, inició la formación de recursos humanos en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente.

¿Cuáles son las actividades de los Licenciados en Nutrición? 

Los licenciados en Nutrición se desempeñan en numerosas áreas tales como Salud, Educación, Industria, Economía, Deporte, Comercio cumpliendo funciones tanto asistenciales, como educativas, de administración y gestión, asesoría y consultoría y de investigación. 

¿Qué hace el Colegio de Nutricionistas? 

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba tiene como finalidad según lo describe el Artículo 3 de la Ley Provincial 7661 "el gobierno de la matrícula y control del ejercicio profesional y control ético disciplinario. Propenderá asimismo al mejoramiento profesional en todos sus aspectos, fomentando el espíritu de solidaridad y recíproca consideración entre los colegas y contribuirá al estudio y resolución de los problemas que en cualquier forma afecten al ejercicio profesional y a la salud pública".

Fuente Terra

Dejá tu comentario