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River busca un "golazo" de los emprendedores tecnológicos

Cómo es su estrategia de modernización e innovación.

River Plate apuesta a una fuerte estrategia de modernización e innovación. Busca acercarse a los fans nativos digitales y posicionarse como el club más tecnológico. En el marco de estos objetivos, realizó su primera Hackaton "Generación River", en la que convocó a desarrolladores a presentar soluciones tecnológicas que podrían llegar a ser implementadas por la institución. Gustavo Silikovich, gerente general de River Plate lo explicó para Infobae.

-¿Cómo surge la idea de convocar a una Hackaton desde un club deportivo?

En los últimos años, River ha avanzado mucho en el desarrollo de innovaciones. Lo primero que hicimos fue establecer una estrategia digital bien clara, fijar bien cuál era nuestro norte y, en función de eso, desarrollar una serie de herramientas y estrategias que tuvieran que ver con esos objetivos. En ese sentido, la hackaton es una piedra fundamental. La idea es convocar a desarrolladores de Argentina para que presenten proyectos en distintas áreas que son de interés para el desarrollo del club, como neurociencias, Big Data, realidad virtual, realidad aumentada y Gaming. Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado que elegirá a un ganador en cada categoría.

-¿Tiene que ver con generar un espacio de innovación abierta dentro del club?

Totalmente. Nosotros siempre hablamos del "ecosistema abierto del Club" porque nos damos cuenta de que gran parte de nuestros seguidores ya son nativos digitales. Eso hace que ya estén acostumbrados a tener interacciones mucho más concretas con organizaciones, compañías y servicios. River no deja de ser una marca importantísima que genera mucho contenido, pero que tiene que saber cómo interactuar con este grupo, cada vez mayor, de fans. Tenemos que ser capaces de escucharlos, ver qué ideas tienen, qué propuestas pueden acercar para que el club siga creciendo e innovando cada vez más.

-Están siendo punta de lanza al organizar un concurso de estas características dentro de una institución deportiva, ¿por qué?

Todos queremos ser innovadores. Toda la organización busca innovar y lo declara permanentemente como uno de sus objetivos. Pero poder hacerlo realmente, depende mucho de las personas que están liderando la organización internamente. River Plate, tiene gente adentro que nos permite tener estas ganas, este objetivo de ser los más innovadores en Argentina en lo que es deportes.

-¿Cuál es la repercusión de esta aventura digital a la que se lanzaron? ¿Notan alguna modificación en el vínculo o en el feedback con el hincha

Creo que sí, ahora tenemos mucha más noción de lo que los fans están buscando. De acá a fin de año vamos a tener un par de hitos fundamentales que son, por un lado, implementar el social login ¿Qué significa esto? Que nuestros usuarios, cuando se conecten con el club, van a tener que poner su social login que nos va a permitir conocerlos mucho más, entender quiénes son, qué les gusta y hacia dónde apuntan. El otro gran hito es lanzar la App del River. Hasta ahora no hubo una App oficial. Estuvimos esperando el momento ideal para ponerla como centro de este ecosistema y esto va a ser el punto clave para contactar e interactuar más con lo millones de fans que tenemos.

Fuente Infobae 

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