NACIONALES |

Se presentó el Programa Nacional de Formación en Enfermería

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo en el Instituto Nacional de Educación de Formación Tecnológica (INET), donde el presidente, Mauricio Macri, lanzó el Programa Nacional de Formación de Enfermería (ProNaFE), destinado a capacitar a más de 50 mil enfermeros en todo el país.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo en el Instituto Nacional de Educación de Formación Tecnológica (INET), donde el presidente, Mauricio Macri, lanzó el Programa Nacional de Formación de Enfermería (ProNaFE), destinado a capacitar a más de 50 mil enfermeros en todo el país.

"Tucumán tendrá un rol importante en este programa, ya que cuenta con más de una decena de institutos superiores públicos en los que se forman enfermeros”, dijo Lichtmajer. Sostuvo que "nuestra presencia es una muestra del apoyo institucional que la provincia va a brindar, tanto a este programa como a todas la iniciativas que desde Nación tengan que ver con la creación de empleo, el cuidado de la salud y un país pujante en desarrollo".

Además de Lichtmajer, participaron de la ceremonia los ministros de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y de Salud, Jorge Lemus. También estuvo el director del INET, Gabriel Sánchez Zinny.

El Pronafe está orientado a mejorar la calidad de atención en enfermería, en función de la demanda de profesionales calificados en aspectos técnicos, científicos y humanos para servicios de alta complejidad, generando un enfoque actualizado en la atención de pacientes críticos.

Se incluirán medidas de autoevaluación institucional, capacitación para directivos y docentes, aumento en el número de becas estudiantiles, equipamiento integral de los gabinetes de simulación de prácticas y extensión de la cantidad de instituciones oferentes de la Tecnicatura. Asimismo, profundizará y mejorará el vínculo entre las instituciones formadoras y los establecimientos de salud de todo el país, tanto para la formación como para el ejercicio profesional de los enfermeros. Además permitirá potenciar prácticas y canales de comunicación que faciliten la difusión de la carrera técnica de enfermería, como una opción de formación con creciente salida laboral, entre los alumnos del secundario a nivel nacional.

Dejá tu comentario