Tucumán fue el destino más elegido del feriado

En este fin de semana largo, distintos eventos llegaron a la provincia junto a un importante contingente de turistas. El Transmontaña de mountain bike y el 19º Torneo de Parapente se sumaron a congresos, el festival Atahualpa, la feria Manos del Mundo y la carrera de motos antiguas en Raco e hicieron que Tucumán sea el destino más elegidos por los viajantes.

“Hemos tenido un calendario bien nutrido este fin de semana y los números lo dicen todo ya que la hotelería en San Miguel de Tucumán fue del 94%, en San Javier del 100% y en Tafi del Valle del 83 %”, informó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. Sobre este último destino, cabe señalar que tuvo 22 puntos más que en el mismo período de 2015. El total de pernoctaciones registradas el fin de semana largo fue de 28.809, con una estadía promedio de dos noches, de donde se desprende que visitaron la provincia un total de 14.404 turistas.

Giobellina explicó también que estos números quedaron confirmados desde los medios nacionales que han hablado de la alta afluencia del público buscando en las redes sociales el destino Tucumán y del crecimiento exponencial del ingreso de turistas en estos tres últimos meses.

Indicó que este resultado positivo forma parte de un trabajo de promoción constante. “Venimos trabajando hace mucho tiempo por intermedio de workshop, de ferias nacionales e internacionales y de una tarea conjunta con el sector privado que siempre nos acompaña”. En este sentido se refrió a la feria Expo Evento que se realizó la semana pasada en donde se lanzó el Rally Dakar ya que la provincia será parte de la agenda de esta competencia en la noche de descanso del 3 y 4 de enero de 2017.

Giobellina manifestó que más allá de estos números alentadores que posicionan a la provincia sobre las otras, la gestión no se frena ya que se continúa con la organización de otros eventos. “Nos estamos preparando para los distintos congresos que se realizarán esta semana y durante este mes”.

Finalmente, resaltó el impacto económico que genera el turismo, teniendo en cuenta que, según el Observatorio de Tucumán, una persona gasta en promedio 1580 pesos por día. 

MS

Dejá tu comentario