SALUD |

Los beneficios de besar

Importante estudio realizado por un científico de la Universidad de Texas

Disminuye el estrés, baja la presión arterial y cambia el semblante de una persona.

Un estudio realizado por un científico de la Universidad de Texas, reveló que el primer beso de una persona es un recuerdo que permanece toda la vida.

El besar es un arte tan complejo que Sheril Kirshenbaum, científico de la Universidad de Texas, escribió el libro "La ciencia del beso: Lo que nuestros labios nos están diciendo", en el que explica cómo es que la mayoría de las personas puede recordar hasta en un 90% los detalles de esta experiencia.

El libro describe que los hombres suelen ser más agresivos al besar, sin embargo esta práctica realizada con suaves pero constantes besos permanece aún más marcada en el cuerpo de la mujer como una sensación más duradera que incluso puede enamorarla de forma más rápida.

Las mujeres normalmente tratan de resumir el significado de una relación con un solo beso y esto usualmente lleva a la malinterpretación; por otro lado, las mujeres jóvenes usualmente obtienen menos satisfacción de la que esperaban en un beso mientras que los hombres no se percatan de este hecho.

En la investigación también se revisa la historia del beso 3 mil 500 años atrás en India y cómo es que turistas anglosajones hablaban sorprendidos del tipo de besos apasionados que se practicaban en Francia y cuyo estilo fue adoptado rápidamente en Hollywood difundiéndolo en todo el mundo rápidamente.

"Un estudio realizado en 1950 en Estados Unidos también descubrió que durante un beso, 278 colonias de bacterías son transmitidas entre amantes, sin embargo más del 95% de ellas resultan inofensivas," detalla el libro.

La autora explica que durante un beso hay muchos fenómenos físicos que ocurren dentro de cada persona y que son responsables del enamoramiento.

"La oxitocina es la hormona que nos permite sentir un fuerte apego hacia otra persona y es responsable de atar y mantener nuestras relaciones por un periodo largo de tiempo," explicó Sheril.

"Por otro lado, la dopamina se encarga de los sentimientos de deseo y el sentimiendo de ansiedad por estar con esa persona."

Sheril describió que las mujeres pueden identificar más fácilmente a través de los sentidos, cuándo un hombre es un perfecto candidato genético con quien tener sus hijos.

"El beso es asombroso, incluso no es la única forma de expresar amor, algunas culturas se lamían, soplaban, chupaban y sorprendentemente también se mordían las pestañas en sus encuentros amorosos," continuó la investigadora.

Besar también tiene sus beneficios. El besar disminuye el estrés, baja la presión arterial y cambia el semblante de una persona de negativo a positivo.

Fuente BBC

Dejá tu comentario