ECONOMIA |

Las ventas por el Día del Niño bajaron un 5,2%

La retracción se produjo en cantidades con respecto a igual fecha de 2015.

BUENOS AIRES.- Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño, medidas en cantidades, cayeron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en $ 450 pesos, un 32,3% superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).   

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1%  respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés.  

"Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta ocho años, con un tickets promedio de $360. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento", señaló.   

Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4%),  ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3% ), ‘Artículos de computación’ (-7,9% ) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8% ).   

El análisis sostuvo que los regalos este año "se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, y donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes".    

"Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos", afirmó.   

Asismismo, remarcó que este año más gente se volcó a comprar en los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto, en vez de los tradicionales shopping y supermercados.   

El resultado de las ventas por el Día del Niño en relación a igual fecha de 2015, por sectores es el siguiente: Artículos de Computación y Celulares (-7,9%); Artículos Deportivos (-6,6%); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-8,3%); Consolas, accesorios y videojuegos (-7,5%) Golosinas (-5,4%); Indumentaria y calzado para niños(-6,5%); Juguetería (+2,1%); Libros para niños y adolescentes(-8,4%); Perfumería Infantil (-7,8%); y Rodados (-1,7%). (DyN)

Dejá tu comentario