SALUD |

Aguas detox para desintoxicar tu cuerpo

Estos refrescos simples de preparar te ayudarán a hidratarte incrementando tu consumo de agua durante el día por su sabor delicioso, fresco y natural.

Las "aguas detox" se han ido popularizando en los últimos años como alternativa natural para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Desintoxicar el organismo de forma regular y aportarle los nutrientes que necesita es una de las claves para lograr una vida más saludable.


Estos refrescos simples de preparar te ayudarán a hidratarte incrementando tu consumo de agua durante el día por su sabor delicioso, fresco y natural. Incluso, puedes utilizarlas para sustituir el agua cuando te hidrates a lo largo del día. Además, le proporcionarán a tu cuerpo propiedades que facilitarán la eliminación de líquidos y desechos. Por eso, muchos también las utilizan para deshinchar el vientre. 

Con la ventaja de precisar ingredientes fáciles de conseguir, con estas simples recetas de "aguas detox" podrás ayudar a tu cuerpo a eliminar las sustancias tóxicas, sentirte saludable y verte mejor. 
 

 

Agua para deshinchar el abdomen

Ingredientes 

-720 ml de agua fría
-Hojas de menta fresca 
-Medio limón cortado en rodajas
-Algunas rodajas de un pepino
-1/4 de naranja en rodajas 

Preparación 

-Mezcla los ingredientes con el agua en una jarra o recipiente de vidrio. 
-Déjalo reposar por 2 horas como mínimo para que sus propiedades se concentren.  

¿Qué propiedades tiene?

Este agua facilitará el proceso de digestión y el alivio de calambres estomacales gracias a las propiedades de la menta. También te ayudará a combatir la retención de líquidos por las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y depurativas del pepino. La naranja, por su parte, contribuirá a reforzar tu sistema inmunológico y a disminuir el colesterol alto. Por último, el limón le dará el toque final con su función digestiva, desintoxicante y depurativa.

Agua para regular la ansiedad

Ingredientes

-Medio litro de agua fría
-Hojas de menta fresca
-1 fresa cortada en rodajas
- Medio limón en rodajas
-1/4 cucharadita de canela
-1/4 manzana en rodajas

Preparación 

El procedimiento es igual de simple que en el anterior: solo mezcla los ingredientes con el agua en un recipiente de vidrio y déjalo reposar, como mínimo, durante 2 horas. 

¿Para qué sirve?

Esta bebida combina la frescura del agua con todas las propiedades de los ingredientes: la menta favorece la digestión; las fresas contienen propiedades anti envejecimiento; el limón ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento y estimula el tracto digestivo; y la manzana ayuda a reparar y mantener los dientes y huesos fuertes. Además, al contener canela, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo cual reduce los antojos de azúcar. 

 

Agua para la limpieza diaria del organismo

Ingredientes

-Medio litro de agua fría 
-Rodajas de sandía
-1 lima o limón
-Rodajas de pepino
-Hojas de menta fresca

Preparación 

Al igual que en las anteriores, mezcla los ingredientes con el agua y déjalo descansar por 2 horas o más. 

¿Cómo funciona?

La combinación de las propiedades de la sandía con la menta y el limón te permitirá limpiar y oxigenar diariamente tu cuerpo. La menta favorece la digestión; el limón ayuda a estimular y regular el tracto digestivo; y la sandía contiene citrulina, un compuesto orgánico que ayudará a tu cuerpo a eliminar todas sus toxinas. 
 

Dile adiós al azúcar refinada

 

Para evitar las consecuencias del consumo de azúcar en grandes cantidades (especialmente del azúcar blanca refinada) sigue estos consejos para reducir tu consumo y desintoxicar tu cuerpo: 

1. Cambia la azúcar que comes. Puedes elegir opciones integrales o naturales, como la stevia o la miel. 

2. Evita los endulzantes artificiales. Estos químicos no satisfacen el hambre y tampoco son saludables para tu cuerpo. 

3. Cambia los alimentos procesados por frescos. Intenta reemplazar de a poco los alimentos de caja, paquete o lata por enteros y frescos. Ten en cuenta que el azúcar es adictiva y al tratar de reducir tu consumo puedes comenzar a sentir fatiga, dolor de cabeza o ansiedad, pero finalmente tu cuerpo se sentirá mucho mejor. 

 

4. Evita los líquidos azucarados. Los refrescos como el jugo y otras bebidas dulces contienen grandes cantidades de azúcar. Para reemplazarlos puedes hidratarte con las "aguas detox". 

5. Elige carbohidratos. Come pan de granos enteros en lugar de harinas blancas, galletas o dulces refinados. Comienza a elegir los carbohidratos que contienen las verduras como el brócoli, coliflor, espárragos, champiñones, calabacines y tomates. 

6. Descansa. El cortisol, la hormona del estrés, produce hambre. Come con tranquilidad y sin hacer otras tareas al mismo tiempo. 

7. Más proteínas y grasas saludables. La proteína contribuye a que el azúcar en la sangre y los niveles de insulina estén en equilibrio. Elige alimentos con grasas saludables como las nueces, el aceite de oliva o el aguacate; y proteínas como las legumbres. 

8. Elige sabores que son naturalmente dulces. Prueba reemplazar el azúcar por canela, cascarillas de naranja o extracto de vainilla a tus preparaciones dulces.    


Un cuerpo más sano por dentro te hará sentir con más energía y eso se reflejará por fuera. Comienza hoy a cambiar tus hábitos hacia una vida más saludable. -

 

 

Dejá tu comentario