TECNO |

Insólito: piden enchufes en plazas por el Pokémon Go

Lo realizaron los organizadores de un evento que reunió a más de 200 seguidores del juego. Es para cargar sus teléfonos en lugares públicos de la capital mendocina, sin interrumpir la "caza" de los jugadores.

Más de 200 personas se concentraron el sábado por la tarde en Plaza Italia, de la capital mendocina, para "cazar" pokemones. Ante el fenómeno, sugirieron a la Municipalidad de Mendoza instalar toma corrientes en las plazas de la ciudad.

Fueron los organizadores del evento quienes realizaron el insólito pedido. Si el municipio instala los enchufes, los seguidores de la aplicación podrán cargar la batería de sus teléfonos inteligentes sin interrumpir el juego.

Fernando Cardozo, uno de los promotores del curioso encuentro, afirmó a Cadena 3 que "asistieron personas de todas las edades". Anticipó que contaron con el apoyo de la Municipalidad para garantizar la seguridad y ahora esperan obtener el auspicio de los realizadores del juego de realidad aumentada en futuras convocatorias.

"Somos tres grupos los que organizamos la caza de pokemones en lugares públicos. Nos comunicamos con Niantic para que nos auspicien en próximos eventos", contó el hombre de 31 años. "Sabemos que ya lo han hecho en otros lugares", finalizó.

El juego distribuido por la japonesa Nintendo puede descargarse de forma gratuita. Está disponible tanto para teléfonos inteligentes con Android como iPhons.

G.I

Dejá tu comentario