El Consejo Federal de Seguridad Vial del NOA sesionará en Tucumán

Los referentes de Transporte de la región debatirán la implementación de acciones en conjunto entre las provincias para prevenir los siniestros viales. La reunión será el miércoles 27, desde las 11, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Benjamín Nieva, secretario de la Dirección de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, convocó un encuentro con todos los referentes que conforman el Consejo Federal de Seguridad Vial de la Región NOA, con el fin de trabajar de forma articulada para disminuir los siniestros viales.

El funcionario informó que en la mesa de dialogo tratarán diversos temas: el consumo de alcohol de los conductores antes de salir a las rutas, la zafra actividad productiva que se desarrolla en todo el Noroeste y algunas normativas, como el uso del cinturón y el casco en el caso de ser un moto vehículo, con el fin de evitar accidentes.

“Entendemos que el trabajo en conjunto permitirá una mejora que es indudable para evitar  siniestro viales. Es un hecho que llama la atención y preocupa a las principales autoridades tanto nacionales como provinciales”, finalizó Nieva.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario