INTERNACIONALES |

Un tucumano vivió de cerca el terremoto en Italia

En diálogo con LV12, Aníbal Brondo Danielsen dio detalles del sismo que llegó a sentirse en Roma y destruyó la ciudad de Amatrice.


Nunca imaginó que en su paso por Italia tendría que vivir esta experiencia. Todavía asustado, Aníbal Brondo Danielsen dialogó con LV12 y contó cómo vivió el terremoto que sacudió a Italia y que ya dejó cerca de 50 muertos.

"Estaba muy, muy cerca de ahí, de hecho sentimos el temblor como a las 4 o 5 de la mañana. El terremoto destruyó un pueblo llamado Amatrice, que de casualidad pasé por ahí porque ahora estamos en Roma y acá se sintió recién otra réplica de 5 grados también muy fuerte. Estaba comiendo y no quedó nadie en el restaurante. Nos vinimos para Roma y más tarde nos vamos porque estamos medio asustados", relató el tucumano.

Danielsen comentó que el sismo "destruyó un pueblo de 2700 habitantes, que se encuentra en las montañas de Italia porque en esa zona son todos cordones montañosos. Son pueblos muy pequeños de la zona de la Lacio, con casas de piedras, muy antiguos, pero se ve que el tereremoto fue muy fuerte porque llegó a destruir un pueblo", describió el simoqueño. 

En cuanto a los trabajos que se están realizando en los lugares más afectados, comentó que "es muy difícil el rescate porque son todas casas de piedras y se necesitan máquinas. Veo pasar muchísimos helicópteros cada cinco minutos". 

Danielsen se encuentra ahora en el centro de Roma, donde "hay muchos turistas y todos están asustados. La gente en la calle también está asustada, pero Roma sigue en pie. Todo sigue igual", señaló. 

Respecto al número de víctimas, dijo que "van como 50 muertos, pero hay muchísimos desaparecidos. Argentinos y turistas sería difícil que encuentren porque no es turístico ese pueblo", precisó. 

Aníbal vive desde hace 10 años en España y se encuentra de paso por Italia porque se dirige a Suiza y luego a Bélgica. "Yo estaría volviendo recién el 2 de setiembre a España", indicó. Su última visita a la Argentina fue en 2012. 

G.I

Dejá tu comentario