En la apertura de la Jornada Nacional del Agro, el Presidente se refirió a los datos difundidos por el Indec: "La población que tiene empleo en la Argentina apenas supera el 40 %", afirmó; volvió a cuestionar la política energética del kirchnerismo

El presidente Mauricio Macri dijo que está "preocupado" por los datos sobre el empleo difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), al encabezar la apertura de la Jornada Nacional del Agro, que organizan las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Durante su discurso, el jefe del Estado defendió las subas de tarifas de luz y gas y volvió a cuestionar la gestión del kirchnerismo en materia energética. "Entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay dudas de que del populismo se sale con menos populismo", afirmó, al tiempo que reiteró que la energía "es esencial" para crecer.

"Si tenemos un compromiso con crecer, desarrollar y derrotar la pobreza, eso se logra diciéndonos la verdad, teniendo un instituto que da estadísticas claras, de cuál es el desempleo o la pobreza", aseveró. Y señaló: "Esos datos reales tienen un número que nos tiene que preocupar que es la población que efectivamente tiene empleo. La Argentina apenas supera el 40 por ciento, la mayoría de los países de la región está arriba del 50 por ciento".

El primer mandatario, además, dijo que durante la última década se crearon más de 450 mil empleos públicos "que fueron en muchos casos para disimular la incapacidad de crecer y generar empleo que nos desafíen". También admitió los problemas de los sectores lácteo y frutícola, pero recalcó que "soluciones sustentable y de largo plazo", a la vez que prometió a los productores avanzar con obras públicas pero "nunca más con corrupción y sin bastardeo del Estado".

Macri renovó la buena sintonía con el sector agrario -"ha dejado de ser ustedes contra el gobierno, sino junto al gobierno"- y subrayó que se seguirá buscando abrir nuevos mercados, pero también instó a trabajar en agregar valor agregado a las materias primas, especialmente agropecuarias.

El presidente estuvo acompañado por el presidente de CRA, Dardo Chiesa; y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien cerrará la jornada con una exposición.

En el congreso, que contará con la participación de funcionarios nacionales, economistas y especialista del sector, "se abordarán los nuevos desafíos del agro argentino: inserción internacional, búsqueda del equilibro en la cadena, logística y medio ambiente".

Asimismo, se pondrán en agenda los temas más trascendentales del ámbito agropecuario nacional y dejará importantes conclusiones sobre las problemáticas actuales", informaron desde la organización.

G.I

Compartir

Comentarios