INTERNACIONALES |

¿Qué se sabe del crimen del viceministro del Interior de Bolivia?

El funcionario, que había asumido en marzo, fue a la zona del conflicto para mediar, fue secuestrado y luego asesinado; esta mañana recuperaron su cuerpo

El cuerpo del viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, fue encontrado esta mañana en una ruta y trasladado a La Paz, mientras comienzan a salir a la luz detalles de la muerte que conmocionó al paísy marcó un trágico hito en el conflicto minero en Bolivia.

Illanes fue secuestrado ayer por la mañana en la localidad rural de Panduro, a 130 kilómetros al sur de La Paz, donde los movilizados mantienen tomada la carretera desde el lunes por varias demandas contra el gobierno, cuando fue a mediar en el conflicto. Estuvo cautivo durante alrededor de ocho horas, antes de ser asesinado. El diario Erbolexpuso los momentos clave de esas ocho horas de secuestro:

10.30. Illanes fue secuestrado por cooperativistas minero cuando viajaba hacia Panduro junto a su edecán para intentar viabilizar el diálogo.

10.38. Primer llamado de Illanes para pedir auxilio. Denuncia que los mineros amenazaban con descuartizarlo, según el Ministerio de Gobierno.

10.47. Segunda llamada para pedir auxilio.

10.51. Tercera llamada de Illanes para pedir ayuda.

10.53. El ministro Romero denunció en conferencia de prensa que Illanes fue secuestrado por los mineros en Panduro. Dejó las investigaciones del caso a la Fiscalía.

12. Un periodista de la Red Erbol logró hablar con Illanes, quien le pidió que transmitiera su mensaje: que los mineros lo estaban custodiando y no recibió maltrato. Explicó que la exigencia de los cooperativistas para dejarlo libre consistía en instalar el diálogo y replegar a la Policía de los puntos de bloqueo. Pidió transmitir tranquilidad a su familia.

Fuente; lanacion.com.ar

E.C

Dejá tu comentario