El Comité de Emergencias ya trabaja para la temporada de lluvias

En una reunión encabezada por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, las distintas áreas que componen el Comité de Emergencias Hídricas avanzaron en la planificación y presentación de las obras que ya se ejecutan para prevenir situaciones graves en la próxima temporada de lluvias intensas.

En una reunión en el Salón Comedor de Casa de Gobierno encabezada por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, las distintas áreas que componen el Comité de Emergencias Hídricas avanzaron en la planificación y presentación de las obras que ya se ejecutan para prevenir situaciones graves en la próxima temporada de lluvias intensas.

“En estas reuniones permanentes que tenemos con las distintas áreas que trabajan en las obras públicas relacionadas con las emergencias hídricas están integradas Obras Públicas, Vialidad Provincial, Recursos Hídricos, Minería, Flora y Fauna y el Ministerio del Interior”, – indicó Yedlin -. “El objetivo es ver cómo van los trabajos de recuperación de los puentes que están en obras; cuál es el estado de los recursos que necesitamos para preveer  el año que viene las situaciones de alteo y controlar las localidades que tradicionalmente en cada temporada lluviosa se inundan para poder tener un verano más tranquilo”.

El secretario General detalló que en estos momentos hay muchas obras en ejecución. Además de las de alteo, y el proceso de adjudicación de las obras en la ruta interpueblos detrás de Monteros y sobre el río Seco, se están ejecutando trabajos en los puentes que van a de San Javier a Raco – en plena colocación de pilotes – y el puente a Villa Padre Monti. “Sabemos que las obras que necesitamos son muchas, que los recursos muchas veces son insuficientes y que tenemos una responsabilidad en ir priorizando aquellas de más impacto poblacional, de la producción, etc. Trabajando en este sentido, creemos que vamos a poder dar una respuesta que este año nos permita tener una situación más calma y esperamos que el clima nos acompañe en este sentido”, concluyó Yedlin.

Dejá tu comentario