NACIONALES |

Duras críticas de Scioli a Macri por el rumbo de la economía

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria hizo una evaluación de los ocho meses de gobierno de Cambiemos. Destacó la eliminación de las retenciones, el pago a los buitres y los nuevos miembros de la Corte. Criticó los números de desocupación y el paro en la economía.

Daniel Scioli dio una entrevista a la CNN en español y dio un panorama sobre lo que ve como aciertos y errores del gobierno de Mauricio Macri. El ex candidato para la presidencia del Frente para la Victoria fue muy duro con las cifras de desempleo y de desaceleración económica pero destacó el levantamiento de las retenciones y los nuevos jueces de la Corte Suprema.

“¿Sabe cuál es la tasa de interés de un comerciante? 50 por ciento al descubierto en un banco ¿A usted le pare que una economía real puede funcionar al 40%?”, interrogó el ex gobernador bonaerense al periodista que lo entrevistaba. Luego agregó: “Un empresario pone plata en un banco y le dan el 25 o 30%. Es más tentador lo financiero, los que más dinero han ganado son los sectores de los bancos, los sectores concentrados de la soja y las mineras”.

Cuando el entrevistador le preguntó qué destacaba sobre los ocho meses de gobierno de Cambiemos, Scioli empezó por aclarar que de haber ganado él, “la gente estaría mejor” porque “esta bar estaría lleno”. Y señaló que según cifras de las cámaras empresarias la construcción bajó “casi el 20%; la industria, el 6,4; el comercio el 4,5.El desempleo estaba en el 7 ahora está en el 9,3”.

Luego el periodista insistió en qué destaca del gobierno de Macri y Scioli respondió que “la respuesta que se le dio al campo, a las grandes cerealeras, le ha dado un reimpulso. Esto, en sí mismo, hay que tratar de que genere trabajo. Luego, haber completado la Corte Suprema con profesionales de prestigio. Haber hecho el esfuerzo de salir de default”. 

Fuente: Infonews.

Dejá tu comentario