INTERNACIONALES |

Ponen a la venta una isla desierta por cinco millones de euros

Se trata de la isla de Colom situada a 200 metros de la costa norte de Menorca, España y con 58 hectáreas de terreno. Incluye una vivienda principal de 200 metros cuadrados del siglo XVIII, dos playas y una cabaña de madera de 135 metros cuadrados.

La isla de Colom, un islote de 58 hectáreas de terreno situada a 200 metros de la costa norte de Menorca, España, está a la venta por 5.250.000 euros (unos 87.932.034,75 ) en un portal inmobiliario. Esta isla pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s'Albufera des Grau, siendo la mayor de las islas que rodean Menorca.

Asimismo, cuenta con varias edificaciones, como una vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, con seis habitaciones y un anexo de 30 metros que sirve como almacén. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño.

Además tiene dos playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.

El portal inmobiliario destaca que la isla guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios al poderse ver aún restos de una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

Dejá tu comentario