Gioja considera que es un pretexto del Gobierno hablar de "la pesada herencia"

El titular del partido justicialista y Diputado Nacional dijo que "hay una situación social deteriorada por las medidas y las acciones que ha tomado" el Gobierno.

El diputado nacional José Luis Gioja sostuvo que se trata de "un pretexto" del gobierno nacional cuando responsabiliza al kirchnerismo de haber dejado una "pesada herencia" y a la vez afirmó que "deja mucho que desear" la situación planteada a partir de la filtración de un mensaje privado de whatsApp en el que el fiscal federal Guillermo Marijuan afirma que con su último pedido de indagatoria dejó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "al borde de la detención".

"Hay una situación social deteriorada por las medidas y las acciones que han tomado, indudablemente que es así, yo no creo que pueda ser de otra manera y me parece que hay una política muy definida, que es la única política definida que veo, lo demás son marchas y contra marchas, que es echarle la culpa de todo lo que le pasa al país a la tiene la gestión anterior, la pesada herencia", expresó Gioja.

Sobre la filtración del audio que Marijuan compartió con producción periodística de radio La Red, dijo que le "preocupa muchísimo porque pareciera que están trabajando no para buscar la verdad sino para buscar la tapa de algún diario o algún título en algún programa".

"A mi me gusta que la justicia investigue y que en el caso del fiscal proponga condenas pero no persiga, de ninguna manera puede perseguir, de ninguna manera se puede ser actor de una parte, la justicia debe ser imparcial, esto que se dijo deja mucho que desear", apuntó en nota con radio Del Plata.

Criticó al gobierno nacional a partir de que observa que "en Cambiemos creo que hay muchos que siguen de campaña electoral" y al respecto citó como ejemplo el paso -la semana pasada- del jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el Congreso para brindar su informe reglamentario.

"Escuché al jefe de Gabinete esta semana en el Parlamento y parecía que estaba de campaña, indudablemente que están apuntando a las provincias donde se elige senador (8), por eso creo que por ahí hacen anuncios, visitas", indicó.

Consultado sobre la flamante unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gioja opinó que es "un hecho importante" y agregó que "las cosas que pasan en la Argentina necesitan de un movimiento obrero lo más cohesionado posible".

"Se palpita que algunos derechos pueden ser violados, o algunos derechos se pretenderán modificar, este movimiento obrero será el que va a poner los frenos necesarios para conducir cualquier etapa de lucha que pueda haber", afirmó.

En cuanto al peronismo que viene, el dirigente sanjuanino marcó que el Partido tiene "tres grandes objetivos: La tarea inmensa de generar la mejor estructura partidaria para poder albergar ahí a todos los que el pensamiento del general Perón y la inmortal Evita calen hondo; segundo, cumplir el rol de ser opositores y tercero, ayudar a la gobernabilidad porque gobernamos un montón de provincias argentinas y centenas de municipios".

Señaló que en este contexto "el peronismo necesita alguna renovación natural", pero remarcó que "como decía el general Perón, renovar no es tirar un viejo por la ventana todos los días, son procesos que hay que permitirlos, que los que tenemos un poco más de canas tenemos que ubicarnos también en eso".

Desde otro ángulo, Gioja reivindicó "todo lo que se ha hecho (en el país) en estos últimos 12 años" y enfatizó que "el peronómetro no lo tiene nadie, nadie es el dueño de la verdad".

"Reivindico todo lo que se ha hecho en estos últimos 12 años, obviamente que también critico algunas cuestiones que no salieron bien y tal vez por eso el resultado de las últimas elecciones y el peronómetro no lo tiene nadie, nadie es dueño de la verdad, a mi me parece que la consigna es las ganas de trabajar, adaptarnos de la mejor manera a nuestra doctrina, una cosa simple, práctica", expuso. (Télam)

MS

Dejá tu comentario