NACIONALES |

Fernández Meijide: "Los grupos guerrilleros eran terroristas"

La ex funcionaria de la alianza volvió a defender la teoría de los dos demonios con una polémica frase sobre las organizaciones armadas en la década del ´70.

Graciela Fernández Meijide afirmó que "los grupos guerrilleros naturalmente son terroristas" en una entrevista concedida al portal Infobae.

La ex funcionaria de la Alianza amplió sobre sus dichos al señalar: "Sobre todo la guerrilla urbana, donde no hay un enfrentamiento con un ejército en un terreno".

"Por eso, para hacerse notar, o tomaban un cuartel o una comisaría para robar las armas o ponían una bomba. Cuando se pone una bomba, es para causar terror. No se hacen las cosas porque te volviste loco. El hecho en sí es un hecho de terror", consideró Meijide.

Asimismo, criticó los juicios que se están llevando adelante contra los genocidas:"¿Cuál es el sentido? Estás pagándoles a los jueces y a los fiscales, que no tienen otros juicios, cuando en realidad se podría haber dicho: "Pérez, González, Fernández, todos estos son víctimas de la misma, hacemos una causa grande y él es condenado". Con que a los 70 años te condenen a perpetua, ¿qué va a hacer?".

La ex integrante de la CONADEP también defendió al presidente Macri por sus dichos sobre el "curro" de los derechos humanos: "Me parece que se estaba refiriendo al tema de Hebe de Bonafini y la empresa de construcción Sueños Compartidos".

(Infonews)

MS

Dejá tu comentario