Novenas Jornadas en Homenaje a Juan Bautista Alberdi

Alberto Victoria, vice rector de la Escuela Normal de Juan Bautista Alberdi detalló el cronograma de actividades programadas para homenajear a uno de los pensadores más importantes de la historia Argentin

"Hoy es un día festivo en la comunidad de Juan Bautista Alberdi. Esta mañana tuvimos la visita del gobernador Juan Manzur y de distintos ministros. Todavía no terminó el desfile cívico militar. Alberdi se pone de júbilo estos días", resaltó Victoria.

"Estamos comenzando mañana la novena edición de las Jornadas en Homenaje al Doctor Juan Bautista Alberdi, es un aporte al mes cultural de Alberdi que hace la Escuela Normal Florentino Ameghino", adelantó.

Y advirtió: "serán tres días. La jornada inaugural arrancará con la charla del doctor Amancio Petray, luego la seguirá la doctora María Oliva. El miércoles estará Alvaro Aurane, luego el doctor Félix Montilla Zavalía. En el cierre el Licenciado Fabián Soberón".

"El jueves cerraremos con el café literario. En un bar de Juan Bautista Alberdi hacemos las charlas bajo el formato de café literario. Este año lo haremos en el bar de la Escuela Normal", concluyó.

Como cada 29 de agosto, hoy se celebra el Día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores más importantes de la historia Argentina. La elección de la fecha, impuesta en 1958, fue establecida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), para recordar al intelectual de la Generación del 37.

Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional, nació en Tucumán el 29 de agosto de 1810. En 1831, ingresó a la Universidad de Buenos Aires para estudiar leyes. Al año siguiente, ya se reunía con un grupo de jóvenes intelectuales en la librería de Marcos Sastre.

En 1852, escribió uno de sus libros más importantes: Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina. La obra sería uno de las fuentes de la Constitución Nacional, sancionada el 1º de mayo de 1853.

Más allá de sus estudios de abogado, también se desempeñó en otras vocaciones: el periodismo, la música y la escritura.

Dejá tu comentario