NACIONALES |

Casanello dijo que "no hay techo" en la investigación de la causa por la ruta de dinero K

Además, el magistrado sostuvo que "las causas se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos"

"No hay techo". Con esas palabras, el juez federal Sebastián Casanello intentó despejar las dudas sobre una eventual protección a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa que lleva adelante el magistrado con Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero.

En una nueva defensa de su labor, el magistrado sostuvo que "las causas" que se tramitan en la justicia "se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos".

"En relación a la causa que está en nuestro juzgado, como dijo el fiscal, que es el que promueve la imputación, no hay techo", dijo Casanello, al ser consultado sobre si la investigación podría llegar a la ex presidenta.

Tras participar de una jornada en la Legislatura porteña junto al juez Daniel Rafecas sobre delitos de lesa humanidad, que organizó por el legislador Gustavo Vera.

Casanello salió al cruce de las críticas por su supuesta lentitud para llevar adelante el expediente de la denominada ruta de dinero k. "La afirmación de que una causa es lenta no se observaba en ningún dato objetivo. Las causas que están en el juzgado se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos", remarcó.

Y agregó: "Los jueces no hacemos los códigos de procedimiento ni tampoco somos los que asignamos los recursos con los que actuamos".

En ese sentido, sostuvo que no se puede dejar de lado que los jueces actúan "con escasos recursos y con un código de procedimientos que es una imagen a semejanza del código napoleónico de 1808".

"Los jueces tienen que estar preparados para trabajar en ámbitos con presión, lo que tiene que haber es personas no presionables", añadió.

G.I

Dejá tu comentario