Se inician una serie de foros para fortalecer el sistema judicial

El objetivo se centra en que diversos actores de la sociedad civil debatan y propongan pautas que luego serán materializadas en políticas públicas que mejoren el acceso al Poder Judicial. El primer debate comenzará este martes a las 16, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La Secretaría de Estado de Gobierno y Justicia, a cargo de Carolina Vargas Aignasse, impulsó el programa “Encuentro ciudadano para el fortalecimiento de la justicia”. El objetivo se centra en que diversos actores de la sociedad civil debatan y propongan pautas que luego serán materializadas en políticas públicas que mejoren el acceso al Poder Judicial.

El primer debate comenzará este martes a las 16 hs, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participarán organizaciones no gubernamentales, asociaciones, instituciones privadas, fundaciones, universidades, expertos y los diferentes agentes de la sociedad civil. Vargas Aignasse, adelantó que abrirá la jornada Martín Bohmer, abogado que se desempeña en el Ministerio de Justicia de la Nación y que está encargado de capacitar a los trabajadores de esa área gubernamental.

La funcionaria destacó que el programa surge por las necesidades jurídicas insatisfechas y resaltó que no existe en la provincia un mapa descriptivo de cuáles son los problemas con los que se topa la sociedad: “Podemos hablar de que nos hace falta reforzar conceptos que tiene que ver con la justicia tanto en el sector Ejecutivo, Legislativo o dentro del mismo Poder Judicial, pero no tenemos un índice que refleje esto por lo que no podemos dar prioridades y asignación de recursos”, resaltó.

Todas las propuestas que surjan de los encuentros serán volcadas en un trabajo que se distribuirán entre los integrantes del foro local. “Vamos a trabajar en un campo de estadísticas para que podamos exponer cifras y así generar las políticas necesarias”, finalizó.

G.I

Dejá tu comentario