NACIONALES |

Revelan que hubo una amenaza a Margarita Stolbizer en una llamada al 911

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que el mensaje intimidatorio fue registrado hace una semana; Macri recibe esta tarde a la diputada


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reveló hoy que la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) también fue amenazada de muerte. El funcionario aseguró que la semana pasada se registró un llamado telefónico al 911 que contenía un mensaje intimidatorio hacia la legisladora, una de las principales denunciantes en las causas de corrupción.

"Fue hace una semana. Estuvimos hablando con Margarita. Lo seguimos de cerca el tema. Ella es como María Eugenia, no le gusta tener custodia, y si bien se preocupan, tienen ejes concretos", dijo Ritondo en una entrevista con el programa El Exprimidor, que se emite por Radio Latina.

Y agregó: "Lo venimos siguiendo y he hablado mucho del tema con Marcelo Díaz (legislador provincial de GEN). Estamos en contacto".

Según pudo saber LA NACION, un juez actuó de oficio e investiga el hecho. La semana pasada, la gobernadora bonaerense sufrió varios actos intimidatorios. Hubo varias llamadas telefónicas con amenazas y se halló un cartucho de bala en la puerta de la casa donde hasta hace poco vivía Vidal. Luego, se sumó una denuncia, según la cual un grupo de policías y agentes exonerados habrían pergeñado un plan para atentar contra ella y Ritondo. El plan, que habría sido orquestado en La Matanza, fue denunciado por un agente que participó de una reunión en la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires. Esta persona, a su vez, hizo la denuncia en la Justicia. Se trata de un plan con el infantil nombre de "operación Talonario"en el cual los ex integrantes de la fuerza se habrían confabulado para "hacer boleta" a Vidal, a Ritondo y al director de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

En ese marco, el presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a Stolbizer en la residencia de Olivos. El encuentro entre ambos se producirá a sólo dos días de la presentación de "Yo acuso", el libro de la líder de GEN.

La diputada nacional fue una de las principales dirigentes del frente UNEN que rechazó en 2015 un acuerdo electoral con el Pro, tal como alentaba Elisa Carrió, lo que derivó en la ruptura y la consiguiente desintegración de ese espacio.

Si bien Stolbizer suele apuntar sus cañones contra el kirchnerismo y tiene una buena relación con Vidal, en los últimos días subió el tono de sus críticas al gobierno de Cambiemos. Con las elecciones de 2017 en el horizonte, rubricó un acuerdo con Sergio Massa (Frente Renovador).

G.I

Dejá tu comentario