Bauza paró su primer once pensando en Uruguay

El nuevo entrenador de la Selección dispuso una práctica de fútbol con los jugadores que serían titulares en su debut. La formación que piensa el Patón para el jueves.

Con Lionel Messi recuperado y como titular, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, paró el equipo que recibiría el jueves a Uruguay en Mendoza, con Pablo Zabaleta y Emmanuel Mas como titulares y con Lucas Pratto como delantero de referencia.

En el segundo entrenamiento del día del seleccionado en el predio de la AFA en Ezeiza, ya con el plantel completo, Bauza probó con: Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Messi, Paulo Dybala, Angel Di María; y Lucas Pratto.

La presencia de Messi disipó las dudas que se habían generado sobre su presencia, debido a que terminó con una molestia el partido que Barcelona le ganó al Athletic de Bilbao por la liga española.

En las horas previas a que el rosarino abordara el avión que lo trajo al país, la prensa española dio cuenta de que los médicos de Barcelona le habían sugerido quedarse, pero el capitán argentino viajó, trabajó de manera liviana por la mañana y después fue titular en el único ensayo formal antes de enfrentar a Uruguay.

Es que mañana Bauza dispondrá trabajos tácticos y de pelota parada por la mañana y ya en horas de la tarde el plantel viajará rumbo a Mendoza, donde el jueves recibirá al representativo charrúa desde las 20.30.

En la primera formación elegida por Bauza ya hay cambios en relación con las últimas elecciones de Gerardo Martino. Es que “Patón” se inclinó por Zabaleta en lugar de Mercado y por Más en el puesto que desde hace algunos años parecía haberse ganado Marcos Rojo.

La inclusión del defensor de Manchester City puede sostenerse en la idea de que Mercado, desde su llegada a Sevilla, ha jugado en una línea de tres y no como un tradicional lateral derecho, mientras que Mas le dio muy buenos resultados en San Lorenzo y fue un arma de ataque constante por el carril izquierdo.

La otra cara nueva en el equipo es Pratto, a quien como se preveía Bauza incluyó como delantero de referencia, por delante de Messi, Dybala y Di María.

Con Mascherano y Biglia encargados de la contención, Bauza deberá lograr que el equipo, que por nombres es de características muy ofensivas, logre tener lo que para él es una característica elemental: equilibrio.

Fuente: 442 (Perfil).

Dejá tu comentario