Lo aconsejó el economista Eduardo Robinson al analizar la situación económica del país.


"Nuestra economía todavía está en un proceso recesivo, menos agudo que en los anteriores meses. Hay sectores que no la están pasando bien, pero otros podrían empezar a reaccionar antes de fin de año, como el agropecuario. La caída es generalizada en todos los sectores, pero se trata de una comparación que no es muy precisa si se la hace con el año pasado, en el que se vivió un mini boom con emisión de moneda", describió Robinson en LV12.

En suma, la actualidad económica del país llevó al economista a aconsejar cautela a todos aquellos que estén pensando en vacaciones de verano. "La debilidad de la situación económica hace que los que estén planeando vacaciones deban hacer cálculos finos. Aunque, por supuesto, uno puede gastar a cuenta, confiando en una recuperación económica. Lo mejor es tener cautela".

Por último, en relación al plano internacional, explicó que "Brasil es un factor determinante en la economía argentina. Todavía las perspectivas son muy cautas. Entendemos que empezaría a recuperarse y eso es un factor aliado para la Argentina. Otro factor importante es la caída de los commodities, pero este juega en contra".

MS

Compartir

Comentarios