Sesiona la Legislatura

El temario del orden del día incluye el proyecto de reforma política y la ampliación presupuestaria.

Desde las 9, sesiona la Legislatura de la provincia. Los parlamentarios debatirán en el recinto el pedido de ampliación presupuestaria  por $3.310.000.000 (pesos tres mil trescientos diez millones) solicitado por el Poder Ejecutivo; y la creación de una comisión para la reforma política de Tucumán.

Según  explicó el Presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman, la comisión para la reforma política de Tucumán que se crearía,  estaría integrada por un representante de cada espacio político, que tenga representación  en la H. Cámara  y sería la encargada de fijar las pautas para la nueva ley  electoral de cara al 2019.

Durante la Sesión también se abordarían 8 Proyectos de Ley, entre los que sobresalen la adhesión de la Provincia de Tucumán a  la Ley Nacional N° 27.153 sobre el Ejercicio Profesional de la Musicoterapia; la institución del día del empleado azucarero cada 22 de agosto; y se declararía la localidad de La Ramada, donde descansó el General José de San Martín, como pueblo histórico.

G.I

Dejá tu comentario