TECNO |

El smartphone, algo así como el pan de cada día

Un estudio arrojó que el 44% de los consultados no puede pasar un día sin usar su smartphone.

"El dispositivo móvil se está convirtiendo en algo esencial para muchas personas, tanto en su vida personal como profesional. Vivimos cada vez más, no con ese dispositivo, sino en ese dispositivo. A través de él gestionamos una parte creciente de nuestra existencia como individuos, ciudadanos y trabajadores", resumió Melisa Biman, gerente de Marketing de Sony Mobile. La encuesta, elaborado por la consultora MediaCom, corroboró la tendencia mundial sobre el uso de los aparatos tecnológicos.

Entre los encuestados se encuentran mujeres y hombres de entre 18 y 49 años: los jóvenes de 18 a 24 años se diferencian del resto por estar mucho más atentos a su dispositivo móvil. En el estudio, el 44% declara que no puede pasar un día sin usarlo. Mientras que aquellos que se encuentran en la franja de 25 a 30 años, solo el 29% confiesa ese nivel de dependencia de su teléfono móvil. Ambos están en contraposición, con los mayores de 45, donde el porcentaje cae a solo un 13%.

Biman dijo que "no debemos olvidar que nuestra interacción con los dispositivos móviles debe ser significativa: debemos utilizarlo como una herramienta facilitadora de nuestras tareas diarias,que nos permiten captar experiencias y aventuras para revivirlas cuantas veces queramos, pero siempre tomándonos el tiempo de disfrutar del mundo, del aquí y ahora".

Los niveles de penetración de los teléfonos inteligentes en la población son elevados a lo largo y ancho de todo el país. Según el último informe de la consultora especializada Carrier y Asociados, existen 22,8 millones de smartphones en uso, por lo que la penetración sobre la población es del 54%. A su vez, de ahí se desprende que el número de líneas activas asciende a 42,2 millones. Por otra parte, con más de 6 millones de unidades, los equipos con 4G tienen una penetración sobre la población del 14%. Si se mantiene el nivel de ventas, desde la consultora Carrier aseguran que a fin de año el porcentaje de los teléfonos inteligentes alcanzará el 63%.

"Los resultados de la investigación da cuenta de cómo el espectacular incremento de los indicadores de conexión y uso, consecuencia de la convergencia del smartphone, Internet, las redes de alta velocidad en movilidad y las redes sociales, nos acerca de lleno en la hiperconectividad y nos cambia la vida", asegura Biman.

   

Dejá tu comentario