TECNO |

Cinco Programas para recuperar archivos borrados por accidente

Si se elimina algo por error de la computadora, es posible salvarlo casi totalmente siempre que se actúe con rapidez.

A quién no le pasó seleccionar un documento clave de trabajo, la foto preferida de tu última vacación o el video del cumpleaños de la abuela, oprimir el botón equivocado y en vez de copiar, borrás. Para tu tranquilidad: cuando se elimina un archivo, en realidad no se borra sino su referencia en ese índice.

Esto implica que, si se borra algo por error, es posible recuperarlo casi totalmente siempre que se actúe con rapidez y antes de que la unidad realice de nuevo operaciones de escritura en los espacios que ocupaba el archivo borrado.

Para no sufrir más de la cuenta existen sencillos programas que cumplen la tarea de restaurar cualquier tipo de archivo borrado de la computadora. La mayoría de ellos se instalan o tienen su versión portable, y funciona sobre las particiones que contengan los sistemas operativos de Windows y Linux.

"Se recomienda, por la forma en que trabajan los programas de recuperación, que cierres cualquier otra aplicación durante el proceso (para evitar que tus datos más preciados sean sobrescritos). También se deben guardar los archivos en una ubicación diferente a la que estaban originalmente, ya que esto ayuda a proteger los datos originales", advirtió Matías Plaul, Gerente de Producto de computadoras Banghó, a Clarín. 

Recuva

Permite elegir entre un asistente paso a paso o una opción “avanzada”. En ambos casos se puede seleccionar el tipo de archivo que perdiste y dónde estaba para que el programa se ponga en marcha. Si la aplicación no encuentra nada, podés optar por un análisis más profundo; es más completo, pero llevará más tiempo.

La interfaz de Recuva.

Pandora Recover

Este excelente software de recuperación de datos trabaja sobre particiones FAT, NTFS y NTFS/EFS (Windows). Es muy sencillo y tiene una interfaz muy accesible.

Restoration

Sólo necesitas establecer la unidad donde quieres realizar la búsqueda para iniciar la recuperación del archivo borrado. También permite filtrar la información por el nombre  del archivo que se busca.

Undelete 360

Aplicación gratuita. La interfaz recuerda mucho al nuevo estilo de aplicaciones de Microsoft y tiene varios tipos de filtro de búsqueda.

Undelete 360 está disponible en versión instalable y portable.

Free File Recovery

Esta utilidad permite recuperar ficheros de discos o memorias USB. Puede ejecutarse desde una unidad de USB y soporta particiones FAT, NTFS y encriptación EFS.

Fuente Clarín

Dejá tu comentario