El PE recibió a miembros de una fundación que forma líderes

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, junto al secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, se reunió con miembros del directorio de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), prestigiosa por la formación de líderes políticos, económicos y empresariales.

"Es un orgullo recibir a la FURP de la que tiempo atrás fui becario, como muchos tucumanos. Una fundación especializada en formar en la capacidad de liderazgo", comentó Fernández.

Por su parte, el presidente de FURP, Luis Rosales comentó que por primera vez en la historia de la fundación, realizarán su reunión de consejo directivo fuera de Buenos Aires. "Elegimos Tucumán por ser el año del Bicentenario, siendo hoy esta provincia el centro de la república".

En este sentido explicó que “desde hace más de 45 años la FURP viene reclutando jóvenes con capacidad de liderazgo, sin ninguna distinción de origen partidario, ni geográfica. Tenemos 20 filiales (20 provincias) con presencia en casi todo el país”.

A su vez, informó que “por nuestra fundación pasaron muchos tucumanos. Nuestra intención es mostrar a los becarios cómo funcionan otros lugares del mundo para que observen la experiencia y la puedan plasmar en nuestro país”.

Finalmente dijo que “de los 3 mil ex becarios, hay 8 gobernadores, gran cantidad de ministros, legisladores, dirigentes empresarios, así que esto nos da la pauta que cuando ponemos el ojo en alguien con capacidad de liderazgo no nos equivocamos”.

FURP es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos. Tiene por objetivo posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.

Dejá tu comentario