Fernández: “La zafra 2016 está por encima de la molienda del año pasado”

El ministro de la Producción destacó que la zafra y la campaña del citrus marchan de acuerdo a las previsiones que se establecieron para este año.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, realizó un balance de la situación en la que se encuentran los distintos sectores de la economía tucumana luego de participar de la reunión de gabinete que encabezó el gobernador, Juan Manzur. Destacó que la zafra y la campaña del citrus marchan de acuerdo a las previsiones que se establecieron para este año.

Durante la mañana el primer mandatario y los funcionarios del gabinete estuvieron reunidos para analizar los temas centrales que le preocupan al gobierno y cómo avanzan las gestiones según cada área. En cuanto a la cartera productiva, Fernández informó que se habló sobre las proyecciones del citrus, la caña, el arándano, entre otros temas.

El ministro explicó que la zafra “está andando muy bien ya que se encuentra por encima de la molienda del año pasado – en termino de caña molida y azúcar producida –”. Además, celebró el ingreso a esta etapa productiva del Ingenio Tabacal, que se encontraba parado. Estimó una zafra lo más prolongada posible, que dependerá del nivel de lluvia que se registre en la provincia en los próximos días. “El precio en estos momentos de la bolsa – que ronda los $400 –, duplica el precio con el que se inició la zafra, tiene buen precio la exportación y el alcohol”.

En cuanto a campaña de citrus, señaló que “ha sido realmente exitosa” y que se continúa, en este sentido, con la parte del proceso industrial. En cuanto a las gestiones para el ingreso del citrus a Estados Unidos destacó que todos los productos que entren deben cumplir inexorablemente con una serie de procesos.

Finalmente informó que la fruta fresca de exportación puede estar, este año, en el orden de las 270 mil toneladas con valores muy interesantes en los mercados.

G.I

Dejá tu comentario