Manzur y los gobernadores del PJ se reunieron con Peña y Frigerio

Los mandatarios provinciales les presentaron a los funcionarios nacionales una carpeta con varios puntos y reclamarán más fondos coparticipables, el reintegro de los descuentos destinados a la ANSES y la reanudación de la entrega de dinero para reactivar las obras de infraestructura.

El jefe de Gabinete nacional Marcos Peña junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunieron en Casa Rosada con once gobernadores justicialistas, entre ellos el titular del Poder Ejecutivo tucumano, Juan Manzur. Los mandatarios provinciales le presentaron a los funcionarios nacionales una carpeta con varios puntos y reclamarán más fondos coparticipables, el reintegro de los descuentos destinados a la ANSES y la reanudación de la entrega de dinero para reactivar las obras de infraestructura.

El encuentro comenzó pasado el mediodía en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno y fuentes oficiales señalaron que la intención fue “escuchar” los reclamos y reconocieron que “algunos podrán ser resueltos en forma inmediata y otros demandarán más tiempo”.

Los gobernadores exigen más fondos para afrontar obligaciones salariales pero también para reanudar las obras que quedaron paralizadas y con cientos de trabajadores desempleados.

Participan del encuentro –además de Manzur- Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).

También formaron parte del cónclave el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca y el secretario de Relaciones con las Provincias, Alejandro Caldarelli.

Dejá tu comentario