Brasil busca extender su buen momento frente a la difícil Colombia

El seleccionado brasileño, que busca consolidar su renacimiento futbolístico tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, recibirá a Colombia, dirigida por José Pekerman, en un partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El encuentro se jugará en el estadio Arena de Amazonía, en Manaos, desde las 21.45 con el argentino Patricio Loustau como árbitro y televisación de TyC Sports.

Colombia, que la jornada pasada venció por 2-0 a Venezuela, se ubica tercera en la clasificación con 13 puntos, la misma cantidad que Uruguay y Ecuador, mientras que Brasil, que luego de treinta y tres años logró vencer a Ecuador en Quito (3-0), marcha en la quinta posición con 12 unidades.

Después de golear como visitante en la altura de Quito, en el debut de su nuevo entrenador, Tite, Brasil buscará encadenar su segunda victoria consecutiva ante su público y ante un rival peligroso, para enterrar definitivamente la eliminación en la primera fase de la Copa América Centenario disputada en julio en los Estados Unidos.

Tite, que ocupó el lugar de Dunga, quien fue despedido tras el duro traspié en el último torneo continental, pondrá en cancha a los mismos once titulares que golearon por 3-0 a Ecuador, ya que el mediocampista Renato Augusto se recuperó de un golpe en la pierna derecha que sufrió en el estadio Atahualpa de Quito.

Las autoridades de Manaos tienen previsto incrementar las medidas de seguridad para este cruce, después de que varios hinchas invadieran el sábado el campo de juego donde entrenaba la "verdeamarilla" para abrazar a los jugadores.

Por el lado colombiano, el DT argentino José Pekerman recuperará para este importante duelo al lateral derecho Santiago Arias, quien no jugó la pasada fecha por suspensión, y que ahora ingresará en lugar de Stefan Medina, en tanto que los otros tres integrantes de la defensa serán los mismos que vencieron a la 'Vinotinto'.

La gran incógnita aún no develada es quien será el acompañante de Carlos Sánchez en el mediocampo, ya que Daniel Torres no podrá estar ya que recibió la segunda amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión.

El principal candidato es Guillermo Celis, volante central de Benfica de Portugal, que le aporta mucha marca al mediocampo, y más teniendo en cuenta la calidad creatividad de los jugadores brasileños, tales los casos de Neymar, Paulinho o William, ganándole la pulseada a Wílmar Barrios y Sebastián Pérez.

El que no viajó a Manaos fue el delantero Teófilo Gutiérrez, quien fue dado de baja de la concentración 'cafetera' ya que se resintió de la contractura muscular que sufrió en su debut con la camiseta de Rosario Central, en el empate 0-0 frente a Defensa y Justicia.

Los últimos duelos entre ambos seleccionados se caracterizaron por la pierna fuerte, los roces y las expulsiones.

En el Mundial de Brasil 2014, los locales vencieron a los colombianos por 2-1 en los cuartos de final, pero el partido quedó marcado por la violenta infracción del lateral derecho Camilo Zúñiga sobre Neymar, que le provocó al astro una fractura en la tercera vértebra lumbar.

Después, en la Copa América de Chile 2015, por la segunda fecha de la fase de grupos, Colombia venció por 1-0 a Brasil, que volvió a perder a Neymar, esta vez por agredir sin balón a Pablo Armero, lo que le costó al jugador del Barcelona cuatro fechas de sanción, por los cual se perdió el resto del torneo continental y el comienzo de la eliminatoria.

El último enfrentamiento fue el pasado 13 de agosto, en San Pablo, cuando se enfrentaron por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los brasileños se impusieron por 2-0 y después ganaron la medalla de oro olímpica, el único título que le faltaba al fútbol brasileño.

--Posibles formaciones--

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Neymar y Gabriel Jesus. DT: Tite.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Óscar Murillo y Farid Díaz; Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Macnelly Torres y James Rodríguez; Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Arena de la Amazonía, Manaos.
Hora de inicio: 21.45, por TyC Sports.

G.I

Dejá tu comentario