Articulan acciones para combatir las adicciones en El Palomar

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con Rita Figueroa, referente de Jóvenes Unidos por el Bien Común.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con Rita Figueroa, referente de Jóvenes Unidos por el Bien Común, entidad que funciona en el CIC del barrio Capitán Candelaria, de Banda del Río Salí, más conocido como El Palomar.

rita yedlin Figueroa se capacitó como referente comunitaria en consumo problemático y su abordaje comunitario en el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) de la UNT y lleva adelante en el barrio una intensa labor preventiva con jóvenes y niños.

Acompañó al ministro el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones,Matías Tolosa.

Yedlin destacó el trabajo de Figueroa: “Rita tiene un empuje increíble para ayudar a los chicos, trabaja mucho en los espacios públicos y en un CIC integrado en la Mesa de Gestión”.

Agregó que “estamos muy orgullosos con la articulación del Ministerio con UNT y el PUNA, dado que esto posibilita que se capaciten profesionales y referentes barriales”.

Asimismo, sobre el Congreso del Bicentenario “Problemáticas Actuales en Salud Mental” y II Congreso Universitario “Abordaje de consumos problemáticos”, que se realizará desde el jueves en Tucumán, el ministro adelantó que “tenemos muchas expectativas porque será un encuentro internacional del que no hay antecedentes, con la articulación de todos los sectores”.

“Es positivo que este lugar se conozca, que no es un barrio malo sino que también hay gente que hace cosas productivas”, concluyó.

G.I

Dejá tu comentario